lunes, 23 de abril de 2012

Mis rutinas de limpieza facial

Hola a tod@s!! 

Al final he podido ordenar un poco mis ideas y hoy voy a hablaros de mis rutinas de limpieza facial. :)

Antes de nada deciros que tengo la piel mixta-grasa, que cambio mucho de productos según vaya viendo el estado de mi piel y que lo que a mí puede irme bien quizá a otra persona no le vaya tan bien, por lo que esta entrada es solo para enseñaros que uso y que me va bien, por si puede servir de ayuda a alguien que no sepa bien bien que usar, como me pasaba a mí hace un tiempo y leyendo blogs pues pude hacerme con la rutina que mejor se adaptaba a mi piel. Pero como ya he dicho, quizá estos meses esté usando estos productos pero soy muy cambiante y mi ansia por probarlo todo me impide ser fiel con algunos de ellos, aunque otros ya se han hecho un rinconcito en mi corazón :)

Así que sin más dilación paso a hablaros de todo ello:


MI RUTINA DE MAÑANAS




1. Gel limpiador para pieles mixtas-grasas de APIVITA
2. Jabón "Farmacia de guardia" de LUSH (lo enseñé aquí)
3. Cepillo facial y corporal de NEXA (rinconcito en mi corazón!)
4. Tónico "Tea tree water" de LUSH (lo enseñé aquí) (rinconcito en mi corazón!)
5. Gel anti-granitos "Grease Lightning" de LUSH (rinconcito en mi corazón!)
6. Crema matificante para pieles normales a mixtas de ESSENCE
7. Gel contorno de ojos Roll-On de GARNIER (que se acabe yaaa!!!)
8. Protector facial ligero "City Block Sheer" con SPF 25 de CLINIQUE (rinconcito en mi corazón!)
9. Crema BB de GARNIER (tono medio) (que se acabe yaaa!!!)

Bien, y que hago yo con todo esto? OMG! Cuántos productos!! Pero cada uno tiene su utilidad. En primer lugar me lavo la cara con el gel limpiador de Apivita. Suelo hacerlo con las manos y si noto que mi piel necesita un extra de limpieza utilizo el cepillo facial de Nexa. Cuando tengo la piel libre de granitos paso al siguiente paso (tónico), pero si no es así, uso el jabón farmacia de guardia de lush junto con el cepillo nexa sobre la zona T (donde suelen estar los granitos el 99% de las veces). La piel me queda algo tirante, y no me molesta porque significa que quité toda la grasa producida por la noche. 

A continuación me echo el tónico de lush directamente sobre la cara (ya que es formato spray) y dejo actuar como 30 segundos o así, mientras me visto u ordeno el baño. Me paso un disco de algodón para quitar el exceso y me aplico el gel anti-granos de lush (súper descubrimiento!) directamente sobre éstos y espero a que se absorba haciendo otras cosas. Desde que estoy usando este gel he notado que los granitos se secan antes y muchos ya ni crecen y desaparecen, si consigo echarles el gel antes.

Cuando ya se ha secado, si gesticulo, noto como "solidificadas" las zonas donde puse el gel, no sé como explicarlo, aunque la sensación desaparece al ponerme la crema matificante de essence. Es una buena crema y estoy contenta con ella, pero ya tengo ganas de que se me termine porque es bastante densa y como oleosa, le cuesta un poco absorberse, y ahora que se acerca el calor no me irá nada bien. Pero cumple su función, y noto la piel algo más mate que sin ella. Para el contorno de ojos estoy usando el Roll-on que todas conocemos y que estoy harta ya de él y lo estoy usando para que se termine de una vez! Lo único que hace es refrescarme la ojera, no hace nada más y quiero terminarlooooo!!!

Una vez se ha absorbido puedo hacer dos cosas, y estas dos cosas dependen del tiempo que haga o de lo que vaya a hacer ese día . Del tiempo? Si, si... Si hace BUEN tiempo, osease, sol, sol y más sol, me aplico el protector facial de clinique, que además de protegerme del sol me sirve de pre-base para el maquillaje. Estoy muy contenta con él. 
Si por el contrario, hace MAL tiempo y/o tengo que ir al gym ese día, me aplico la crema BB de Garnier. Por qué? Bueno, esta crema (que no es una BB cream, que no os engañen, es una hidratante con color como otra cualquiera) tiene algo de protección solar y le da buen color al rostro. Si hace mal tiempo no necesito más. Y si luego voy al gym, antes de entrar siempre me paso una toallita limpiadora, por lo que si me maquillara sería un poco pérdida de tiempo y de maquillaje. Así que me pongo la crema de garnier y algo de corrector y ya estoy lista para días malos y días de gym. 





MI RUTINA DE NOCHES



1. Gel limpiador sin jabón "cleanance" de AVENE
2. Jabón "Farmacia de guardia" de LUSH (lo enseñé aquí)
3. Cepillo facial y corporal de NEXA (rinconcito en mi corazón!)
4. Limpiadora facial "Herbalisimo" de LUSH (lo enseñé aquí(rinconcito en mi corazón!)
5. Limpiadora/Exfoliante facial "Dark Angel" de LUSH 
6. Agua micelar dermik de DELIPLUS
7. Emulsión ligera hidratante para pieles normales/mixtas de BE+ (que se acabe yaaa!!!)
8. Gel anti-granitos "Grease Lightning" de LUSH (rinconcito en mi corazón!)
9. Crema contorno de ojos de aguacate de KIEHL'S (rinconcito en mi corazón!)
10. Desmaquillante de ojos bifásico de SEPHORA
11. Leche limpiadora de BELLE



Supongo que no hace falta decirlo, pero por si acaso.... Es súper importante desmaquillarse! Hay que dejar respirar a la piel y para ello se han de usar productos específicos. Este sencillo paso puede marcar la diferencia entre una piel sana y otra apagada. Lo ideal es un producto para cara y otro para los ojos. Normalmente no voy muy maquillada entonces con el gel de avene ya me vale para quitar el maquillaje. Pero si no, utilizo la leche limpiadora de Belle para la cara y el bifásico de Sephora para los ojos. 
Me embadurno la cara con la leche como si fuera una hidratante y la retiro con discos de algodón para el maquillaje de la cara, y mojo un poco del bifásico en otros dos discos de algodón para los ojos. Se retira bastante bien, aunque no es una maravilla. Sigo en busca del desmaquillante de ojos bifásico ideal.

Entonces, me limpio la cara igual que por la mañana pero con el gel de avene. Este gel es específico  para pieles con tendencia acneica y va realmente bien. Lo aplico con las manos o el cepillo de Nexa , dependiendo del estado de mi piel. Ahora vienen 3 productos que voy alternando: el herbalisimo, el farmacia de guardia o el dark angel. Que necesito una limpieza profunda exfoliante, el dark angel. Que necesito limpieza suave, el herbalisimo. Que necesito limpieza localizada por erupciones de granitos, el farmacia de guardia. Los dos primeros los aplico con las manos y un suave masaje. El tercero, igual que por la mañana, lo aplico con el cepillo nexa.

Después de estos ataques a mi piel me paso un disco de algodón mojado con agua micelar de deliplus. Me calma la piel y me retira (si es eso posible) el poco maquillaje que pudiera haber quedado. Estoy muy contenta con ella, aunque tengo ganas de terminarla y probar el agua micelar de Avene. Es uno de los productos de mi WishList. 

Dejo que se seque, aplico gel anti-granos igual que por la mañana, y una vez seco me aplico una emulsión hidratante ligera de BE+ que me vino en una glossybox, que aunque me va muy bien al ser ligera y absorberse tan bien y ser ideal para la noche, tengo ganas de terminar ya que tengo varias hidratantes en la cola para ser probadas. Finalmente, para rematar mi rutina nocturna me aplico el archi conocido contorno de ojos de Kiehl's, que no puede irme mejor. Me deja la zona hidratada y he notado disminución de ojera! Por eso me tiene loca este producto y llevando ya 3 meses con él aun no he notado que el nivel del tarro haya bajado. Recomendable 100%.



Y hasta aquí mis rutinas. Así leyéndolas parece que me tire horas en el baño, y apenas estoy 20 minutos cada vez. Creo que vale la pena dedicarse unos minutos al día a una misma, a cuidarse y mimarse, para alejar la mente del ajetreo diario y sentirse bien. Algunas pensarán que no tienen tiempo, yo siempre digo que tiempo hay, lo que no sabemos administrarlo. 

Espero que os haya gustado esta entrada, a mi me chifla leer las rutinas de otras chicas y ver que productos les van bien y cuáles no. Por eso quería tener mi pequeña aportación al mundo de las rutinas :) No he querido incluir en esta entrada las mascarillas faciales que me aplico cada semana, porque ya se hacía muy larga. También tengo una rutina corporal y capilar, más cortas, de las que os hablaré más adelante.

Mil besitos! Nos vemos en la próxima entrada!

*K*

2 comentarios:

  1. Madre mía qué cantidad de productos!!!! Me has dejado boquiabierta!!!! Imagino que tendrás una piel estupenda!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas...va a semanas, ahora mismo tengo un brote de granitos y creo que es xk pequé y comí chocolate >.<

      pero funciona bien y sé que sino lo hiciera la tendría peor :(

      Eliminar