miércoles, 7 de marzo de 2012

Día de limpieza!

Hola a tod@s!!

Hoy quería enseñaros mis bases de maquillaje y mi opinión sobre ellas, pero tocaba día de limpieza de brochas, así que he aprovechado para hacerles fotos, explicaros como las limpio y así enseñarlas :)

La historia

Yo era una de esas chicas que nunca limpiaba las brochas, básicamente porque tenía muy pocas y casi ni las usaba. Pero una vez te vas acostumbrando a maquillarte y quieres que te quede bien y que te dure, te das cuenta que con las brochas eso es posible, por lo que empecé a usarlas más y aumentar mi colección. Soy una forofa de los blogs de belleza y de los canales de youtube y ahi las chicas que sigo lo dejaban claro: es necesario limpiar las brochas cada X tiempo para evitar infecciones en la piel y que las brochas no se estropeen! Madre mía! Cómo había estado tan ciega? XD por supuesto es necesario limpiarlas!
Como buena potinguera que soy corrí a comprarme un líquido limpia brochas, pero no me iba bien, gastaba medio pote en cada lavada y no me salía a cuenta... Y aquí entra mi hermana que me dice un día: "Yo las lavo con jabón Johnson's y quedan muy bien". Fue el descubrimiento del año (apenas fue hace unos meses) y desde entonces las lavo así, además de no gastar prácticamente jabón, las brochas quedan como recién compradas!

El procedimiento y el resultado


Es muy fácil: prepara una toalla puesta como en la foto y ten a mano un bol y el jabón en cuestión.



Pon un poco de jabón en el bol, moja la brocha bajo el grifo y haz movimientos circulares en el bol con la brocha. Es sorprendente la de suciedad que puede llegar a sacar una sola brocha, sino mirad la de polvos:

Primer lavado

Increíble no? Entonces lo que hago es enjuagar un poco el bol y la brocha y repetir la operación, hasta que la espuma sale blanca. Suelen ser suficientes dos lavados para que salga blanca:


Segundo lavado
Después de lavarlas lo mejor es dejarlas secar en esta posición sobre la toalla que hemos preparado anteriormente, de este modo el agua va cayendo a la toalla y no estropea los mangos de las brochas. En un día están sequitas y listas para volver a usarlas! :)

Vista desde arriba

En orden: brocha de colorete de KIKO, brocha corrector de Sephora, brocha para iluminador/polvos translúcidos de ZOEVA, brocha de base de Sephora, brocha de polvos de Mercadona, brocha de colorete de ZOEVA. 

Vista lateral

Aquí están el resto que no han necesitado lavado porque no las he usado desde que las lavé la última vez. Espero poder presentároslas pronto :)



Y hasta aquí la limpieza de brochas! En una futura entrada os las enseñaré más a fondo :) Cómo las laváis vosotras? Tenéis algunas de estas brochas? Os van bien? Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada!

Mil besitos,

*K*



4 comentarios:

  1. Nunca se me habría ocurrido secar así las brochas!! Qué ganas de que hagas un post de brochitas para principiantes... ;)

    T

    ResponderEliminar
  2. Yo también las seco como tú!!! Enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí!!!
    Besitos

    ResponderEliminar