miércoles, 21 de marzo de 2012

Hablemos de bases de maquillaje

Hola a tod@s!!

Vaya tiempo de primavera! No para de llover...con lo bien  que se estaba con el solecito...esperemos que pronto pare.

Hoy voy a hablaros sobre las bases de maquillaje, que como bien dice su nombre, es la base para tener una buena cara. Su propósito es emparejar la piel, unificar todo el tono y ocultar imperfecciones. No es nuestro objetivo esconder el rostro o atraer la atención de los demás. 

 

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Debe escogerse aquella que tenga el color más parecido a tu tono natural de la piel. No debe ser muy oscuro, para que no contraste con el cuello, ni muy claro, o pareceremos geishas. Recordad que sobre la base vamos a poner todo lo demás, por lo que debe elegirse bien y acorde a tu tipo de piel (sin aceites si la tienes grasa y algo hidratantes si tu piel es seca)

¿Cómo elegir la textura de la base de maquillaje? 

Dependerá de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportar luminosidad y naturalidad.

FLUIDAS: ideales para un resultado natural, no cubren mucho y permiten unificar el tono de forma fácil. Las hay hidratantes o mates. Las primeras ofrecen un efecto satinado y luminoso, apto para todo tipo de pieles, mientras que las segundas cubren bien las imperfecciones y aportan el acabado aterciopelado (o photoshopero) que tanto nos gusta. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas-grasas.

MOUSSE: se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan un aspecto aterciopelado y cubren ligeramente. Apta para todo tipo de pieles.

COMPACTAS: más espesas y cubrientes. Perfectas para unificar el tono. Perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran un maquillaje menos formal.

COMPACTA EN CREMA: satinado, ideal para pieles mixtas y secas.

COMPACTA EN POLVO: para las chicas que van con prisas. Perfecta para las pieles con brillos.

EN BARRA: prácticos y fáciles de usar. Para pieles normales y secas.

EN CREMA: cubre menos y da un toque de color natural a la piel. También sirve de crema de día ya que suele estar enriquecido con sustancias hidratantes y/o tratantes.

¿Cómo elegir el tono?  

El más similar al tuyo posible. Aplícate un poco en el dorso de la mano y difumina. Si se funde con tu piel debe desaparecer el color y ese será el tuyo ;)

¿Cómo se aplica?   

Primero se debe preparar la piel:
- Exfolia una vez a la semana tu piel con un producto adecuado a tu tipo de piel.
- Limpia la cara con una limpiadora para liberar los poros antes de aplicar el producto.
- Hidrata la piel (paso INDISPENSABLE). El maquillaje no debe tocar directamente nuestra piel, debe haber una capa protectora de hidratante o pre-base antes de la base de maquillaje.De esta forma el maquillaje se fija mejor y dura más, además de proteger la piel del envejcimiento prematuro y esas cosas que no nos gustan, verdad?


- Puedes aplicar corrector en las ojeras e imperfecciones antes de la base de maquillaje o hacerlo después, según te vaya mejor.
Aplicar la base:
- Puedes hacerlo con una esponjita o una brocha, no lo hagas con las manos porque la grasa que tenemos en ella irá directa a tu cara, además de que gastaremos más producto del necesario. Difumina bien para que no haya excesos en ningún punto de tu rostro.
_________________________________________________________________________________

Ahora os presento a mis bases de maquillaje. Las tengo fluidas (las que más uso), compactas y en mousse:


De izquierda a derecha: Revlon PhotoReady, Essence Stay all day, Max Factor Smooth effect, KIKO skin evolution , Maybelline Dream Satine Fluido

Estas son las fluidas. Mi preferida para el día a día es la de essence, dura todo el día (como bien dice el nombre XD) y la de max factor cuando quiero ir poco maquillada ya que cubre poco. La de KIKO es mi base de verano, con un tono más oscuro para cuando estoy morena. Revlon y Maybelline son mis bases de arreglar, para cuando quiero cubrir más y tener un muy buen acabado. Estoy contenta con todas :)





Las compactas son una colección que ha ido creciendo según mis necesidades de cada momento. Tenemos la de Avene, que fue para cuando tuve un brote de granitos y no quería empeorarlo pero tampoco podía ir sin maquillar (pote blanco). La de sephora fue un regalo que no he estrenado. La de deliplus es muy oscura, la uso en verano y más como polvo que como base. Las dos de l'Oreal las usé mucho en su día pero ahora están "por si acaso" me hacen falta. Me he dado cuenta que se ha colado mis polvos de MAC, asi que ni caso, no es una base de maquillaje. Lo de KIKO son más bien polvos translúcidos para sellar el maquillaje que una base. Y luego abajo de la foto vemos mi única base en mousse, de maybelline, que la tengo abandonada a la pobre pero que va muy bien, lo que es de tono para cuando empiezo a estar morena así que por ahora no puedo usarla.



Y hasta aquí la entrada de bases de maquillaje. Que bases usáis vosotras? Habéis usado alguna vez una que decís NUNCA MÁS? Me recomendariais alguna que realmente os funciona a vosotras?

Gracias por leerme, espero que os haya sido útil toda esta información aunque seguro que ya lo sabiais todo ;) Nos vemos en la próxima entrada que irá sobre compritas varias! :D

Mil besitos!

*K*




1 comentario:

  1. Una buena entrada. Yo utilizo ahora bastante (entre otras) la f&B de Mac, por su naturalidad y frescura.
    Un besito

    ResponderEliminar